Estándar de la Raza Pastor Alemán u Ovejero Aleman- Von Verbunden

Estándar del Pastor Alemán

Otras Denominaciones

También llamado "Ovejero Alemán (Argentina)", "Perro Policia" y "Manto Negro".

Apariencia general

La primera impresión de un buen perro de pastor alemán es la de un animal fuerte, ágil, bien musculoso, alerta y lleno de vida. Es bien equilibrado, con un desarrollo armonioso del cuarto delantero y cuarto trasero. El perro es más largo que alto, profundo-corpóreo, y presenta un esbozo de curvas suaves en lugar de ángulos. Parece importante y no larguirucho, dando la impresión, tanto en reposo como en movimiento, de la aptitud muscular y agilidad sin ningún aspecto de la torpeza o la vida fácil. El perro ideal se marca con una imagen de calidad y nobleza - difícil de definir, pero inconfundible cuando está presente. Las características sexuales secundarias están fuertemente marcados, y cada animal da una impresión definida de masculinidad o feminidad, de acuerdo a su sexo.

Estructura de Un Pastor Alemán

Altura a la Cruz

Machos: 60-65 cm.
Hembras: 55-65 cm.

Peso

Machos: 30-40 kg.
Hembras: 22-32 kg.

Temperamento

El pastor Alemán tiene una personalidad distinta marcada por, expresión, confianza en sí mismo directa y audaz, pero no hostil y un cierto alejamiento que no se preste a las amistades inmediatas e indistintas. El perro debe ser accesible, de pie en silencio su tierra y muestra la confianza y la voluntad de cumplir con oberturas sin que ella misma haciéndolos. Está a punto, pero cuando la ocasión lo requiera, ansioso y alerta; tanto en forma y dispuesto a servir en su capacidad como compañero, perro guardián, líder ciego, reuniendo el perro, o al guarda, cualquiera las circunstancias pueden exigir. El perro no debe ser tímido, encogiéndose detrás de su amo o manipulador; no debería estar nervioso, mirando a su alrededor o hacia arriba con expresión ansiosa o mostrar reacciones nerviosas, como metiendo la cola, a los sonidos o cosas extrañas. La falta de confianza en cualquier entorno que no es típico de un buen carácter. Cualquiera de las deficiencias mencionadas en el carácter que indican timidez deben sancionarse como muy faltas graves y cualquier perro que exhibe indicios pronunciados de estos debe ser excusado del anillo. Debe ser posible para el juez para observar los dientes y para determinar que ambos testículos descienden. Cualquier perro que intenta morder el juez debe ser descalificado. El perro ideal es un animal de trabajo con un carácter incorruptible combinado con el cuerpo y la marcha adecuada para el arduo trabajo que constituye su objetivo primordial.

Cabeza y Expresión

Cabeza de Un Pastor Alemán

La cabeza del pastor alemán es noble, limpiamente esculpido, fuerte y sin vulgaridad, pero sobre todo está bien, en proporción al cuerpo. La cabeza del macho es claramente masculina, y la de la perra claramente femenino.

La expresión es aguda e inteligente. Ojos de tamaño mediano, en forma de almendra, fijan un poco oblicuamente y que no sobresalgan. El color es lo más oscuro posible. Orejas son moderadamente puntiagudas, en proporción con el cráneo, abiertas hacia el frente, y erguidas cuando en posición de firmes, el transporte ideal al estar uno en el que las líneas centrales de los oídos, vista desde el frente, son paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Un perro con las orejas cortadas o colgantes debe descalificado.

Visto de frente, la frente es moderadamente arqueada, y el cráneo se inclina hacia el hocico largo, en forma de cuña y sin detenerse bruscamente. El hocico es largo y fuerte, y su línea superior es paralela a la línea superior del cráneo. Nariz negro. Un perro con una nariz que no es predominantemente negro debe ser descalificado . Los labios están bien equipados. Mandíbulas están fuertemente desarrollados. Dientes - 42 en número - 20 superior e inferior 22 - están fuertemente desarrollado y se reúnen en una mordida de tijera en la que parte de la superficie interna de los incisivos superiores se reúnen y comprometer parte de la superficie exterior de la incisivos inferiores. Un prognatismo es una falta eliminatoria. dentición completa es preferible. Cualquier falta de dientes que no sean los primeros premolares es una falta grave.

Cuello, Linea Superior, Cuerpo

El cuello es fuerte y musculoso, de corte limpio y relativamente largo, proporcional al tamaño de la cabeza y sin pliegues sueltos de piel. Cuando el perro está en atención o excitado, la cabeza levantada y el cuello lleva erguido; de lo contrario el transporte típico de la cabeza es hacia adelante en vez de hacia arriba y poco más alta que la parte superior de los hombros, sobre todo en movimiento.

La linea Superior- Las cruz es la parte mas alta. La espalda es recta, muy fuertemente desarrollada sin hundimiento.

Toda la estructura del cuerpo da una impresión de profundidad y solidez sin voluminosidad.

Pecho - Comenzando en el proesterno, es bien llena y se lleva bien abajo entre las piernas. Es profundo y de gran capacidad, nunca poco profundo, con un amplio espacio para los pulmones y el corazón, llevado bien hacia adelante, con el proesterno mostrando por delante de los hombros en el perfil. costillas en forma de barril bien arqueadas y largas, ni tampoco demasiado plano, y llevó a un esternón que alcanza hasta los codos. Nervadura correcta permite que los codos se muevan hacia atrás libremente cuando el perro está en un trote.

Lomo Visto desde la parte superior, ancho y fuerte. Longitud excesiva entre la última costilla y la pierna, cuando se ve desde el lado, no es deseable. Grupa de longitud y pendiente suave.

Cola espesa, la última vértebra extende al menos hasta el corvejón. Se encuentra sin problemas en la grupa y el bajo en lugar de alto. En reposo, la cola cuelga en una ligera curva en forma de sable. Un gancho ligero a veces llevado a un lado es defectuoso sólo en la medida en que estropea la apariencia general. Cuando el perro está excitado o en movimiento, la curva se acentúa y la cola levantada, pero nunca debe ser rizado hacia delante más allá de una línea vertical.

Cuartos delanteros

El brazo superior se une a la escápula en un ángulo de la derecha. Tanto la parte superior del brazo y el omóplato son bien musculosos. Las patas delanteras, vistas desde todos los lados, son rectos. Los espolones de los miembros anteriores se pueden eliminar, pero normalmente se dejan. Los pies son cortos, compactos, con dedos bien arqueados, almohadillas gruesas y firmes, uñas cortas y oscuras.

Cuartos traseros

Visto desde el lado, es amplio, tanto superior e inferior del muslo musculoso; forma con la medida de lo posible un ángulo recto. El hueso de la parte superior del muslo es paralelo a la lámina del hombro, mientras que la porción inferior del fémur es paralela a la parte superior del brazo. El metatarso (la unidad entre el corvejón y el pie) es corto, fuerte y bien articulada. Los espolones, si los hay, deben ser retirados de las patas traseras. Pies como delante.

Pelaje

cachorro pastor aleman pelo corto o medio cachorro pastor aleman pelo largo

Pueden ser de "Pelo Corto o Medio" y de "Pelo Largo", El Pastor Alemán tiene una capa doble de longitud mediana. La capa externa debe ser lo más denso posible, pelo recto, duro y bien pegado al cuerpo. Una capa exterior ligeramente ondulado, con frecuencia de textura nervuda, es permisible. La cabeza, incluyendo el oído interno y el hocico y las patas y las patas están cubiertas de pelo corto, y el cuello con el pelo más largo y más grueso. La parte posterior de las patas delanteras y las patas traseras tiene el pelo un poco más largo que se extiende hasta la cuartilla y el corvejón, respectivamente.

Movimiento

El perro pastor alemán es un perro que trota, y su estructura se ha desarrollado para satisfacer las exigencias de su trabajo. El movimiento típico suave, fluida se mantiene con gran fuerza y la firmeza de la espalda. Todo el esfuerzo de los cuartos traseros se transmite al cuarto delantero a través del lomo, espalda y cruz. Al trote, la espalda debe permanecer firme y sin oscilación. Linea Dorsal desniveladas con la cruz más bajos que la cadera es una falla . Para compensar el movimiento hacia adelante impartido por los cuartos traseros, el hombro debe abrir en toda su extensión. Las patas delanteras deben llegar cerca del suelo en un paso largo en armonía con el de los cuartos traseros. El perro no hace un seguimiento en líneas paralelas muy separadas, pero trae los pies hacia dentro, hacia la línea media del cuerpo cuando trote, con el fin de mantener el equilibrio. Los pies siguen de cerca, pero no se golpean o se cruzan. Visto de frente, las patas delanteras funcionan de la articulación del hombro a la plataforma en línea recta. Visto desde atrás, las patas traseras función de la articulación de la cadera a la plataforma en línea recta. Fallos de la marcha, ya sea desde la parte delantera, trasera o lateral, deben ser considerados muy graves defectos.

Movimiento de Un Pastor Alemán

Arriba